07 noviembre 2007

Comienzan los talleres!!

El Pami local ha lanzado hoy los Talleres de uso de internet para sus afiliados. A las 10 de la mañana en el salón del C.E.C.O. quedaron formalmente presentados. Los abuelos que asistieron a la reunion informativa estaban llenos de curiosidad y alegría. Algunos hasta se animaron (micrófono en mano) a plantear sus necesidades, esperanzas y expectativas acerca del taller.

Pudimos escuchar: "yo me anoté para poder editar en forma personal mis escritos", "quiero ser yo la que mande a mi computadora y no ella ea mi", "quiero ver si me es de utilidad para lo que tengo en mente hacer", "quiero conectarme con gente que tenga las mismas inquietudes artisticas que yo, no me importa de que lugar del mundo sean", "quiero contactarme ocn otra gente, aprender aleman", "yo no se ni prenderla, quiero aprender", "necesito empezar desde cero con esto", "quiero aprender, no quiero que mi nieto me rete porque no sé (dicho medio en chiste medio en serio :) ....

y podriamos seguir........ cada persona es un mundo y cada grupo nuevo que se forma en los talleres tambien lo es. Muchos mundos dentro de un mismo mundo que los contiene: el lugar donde se darán los taleres y el clima que se generará desde la primer reunión y que seguramente ira evolucionando a medida que vayan pasando los sucesivos jueves.

Hoy realmente ví mucho entusiasmo en los rostros de los abuelos.Una buena cantidad de las 20 personas que comenzarán los talleres mañana se acercaron, durante el refrigerio, para presentarse o compartir sus inquietudes y experiencias. Una experiencia lindísima ese primer contacto.

Mañana arrancamos temprano con el primer grupo. La cita es en el cyber de Belgrano casi Moreno, a las 9:30 hs. Allí estaremos hasta las 11 hs, con nuestras metas: presentarnos, conocernos un poco mas, sentir ese primer contacto con la PC y trataremos de nivelarlos conocimientos del grupo, tratando de que todos logren un aceptable manejo del mouse, reconozcan las diferentes zonas de trabajo del escritorio de windows y se sientan cómodos explorando el entorno grafico. De acuerdo a como se vaya perfilando el grupo, iremos realizando los cambios necesarios en el programa. Por lo pronto mañana, paciencia para los que ya tienen alguna experiencia en el manejo de la pc, muchos animos para los que van a hacer su primer contacto con ella y ....adelante! entre todos iremos llevando adelante este taller de uso de Internet.

Les dejo los enlaces de la repercusión del lanzamiento en los medios locales:

en INFOEME
http://www.infoeme.com.ar/noticia.asp?id=5976

en El Popular:
Desde mañana se dictará un curso gratuito sobre Internet que surgió en la agencia local y es inédito en el país
Olavarría tendrá los primeros abuelos internautas de PAMI
La experiencia es inédita y surgió a propuesta del PAMI Olavarría. Por primera vez en todo el país, la obra social de los mayores dictará un curso destinado al uso de la red de redes. La propuesta es para afiliados. Ya hay más de 100 inscriptos. El primer taller se extenderá durante tres meses y es para 20 alumnos. Se repetirá en 2008 y, por eso, la inscripción sigue abierta. Además de trasladarse a la zona. En el acto de apertura hoy estuvieron presentes la directora ejecutiva de la UGL XXX de PAMI, doctora Adriana Capuano; la jefa de la Agencia Olavarría, licenciada Mirta Hernández; profesionales de las áreas Pro Bienestar y Relación con Beneficiarios y la ingeniera Mónica Poggi, que será la docente responsable del curso.

en Radio Sapiens
http://www.radiosapiens.com/index.php?nroNews=4111&mnu=olavarria

No hay comentarios: