02 abril 2009

Nos fuimos de viaje juntos!!!

Durante el verano se han suspendido los talleres de Internet, pero han retomado en marzo!! y dos grupos nuevos han iniciado sus clases el mes pasado :))))

Nunca habiamos hecho un viaje juntos en grupo, pero era algo que estaba siempre presente como un lindo deseo compartido. Y la oportunidad nos llego en estos dias!

El PAMi nos invitó a participar de un congreso que se desarrolló en Bahia Blanca. Se trataba de las "Jornadas de Politicas Sociales para Adultos Mayores. Por un pais para todos". Desde el Pami local se trató de contactar a un grupo de unas 40 personas que hayan participado en los talleres de internet a lo largo de todo este tiempo que venimos dandolos.


Algunos de nuestros abuelos posando frente al cole, junto a Mirta Hernandez
















Se desarrolló durante los dias 31 de marzo y 1º de abril. Nosotros asistimos a la primer jornada y les contamos como la hemos pasado:

A las 5 y media estabamos casi todos en la terminal. Faltaba llegar el contingente de Azul, que venia en una combi para unirse al viaje rumbo a Bahia. Y a las seis y 10 nos pusimos en marcha.

El congreso de PAMi se desarrollaba en el cinema del shopping de Bahia Blanca. Llegamos a poco de que haya empezado la conferencia de la doctora Estela Altalef que realmente nos sorprendio gratamente por la claridad y sencillez conque exponia el tema. Anneris se contactó con ella para entrevistarla en su programa, asi todos podemos escucharla nuevamente y los que no estuvieron puedn tambien hacerlo.

Todos creo que en ese momento pensamos en nuestros abuelos, nuestros padres y "nuestros abuelos internautas" presentes tambien deben haber pensado en ellos mismos cuando la doctora hablaba.

".... estuvo buenisimo que podamos escuchar todo esto, son las cosas de nuestra vida" resumiria Juan Carlos cuando le preguntamos que le parecio la conferencia, a poco de terminar de escucharla.

Luego vino la conferencia del PAMi Local y los abuelos internautas que nos emocionaron con un video muy bueno donde se mostraban testimonios tomados durante los talleres de internet. Luego habló la dra Capuano, Leonelia y Ricardo, dos de los alumnos del taller. No tengo fotos, porque estabamos integrando la mesa de la ponencia, pero si alguien tiene alguna las puede postear :)))

A la hora del almuerzo algunos optaron por comer en el mismo shopping y otros por hacerlo en el micro comiendo la vianda que la gente de pami nos habia preparado: empanadas, sandwiches de miga, obleas y caramelos de postre. La bebida era gaseosa y como detalle... la mayor aceptacion la tuvo el sabor citrus, seguida por el pomelo y la que casi nadie elegia era la de naranja.....y si hubiera habido lima limon todos elegian es! para el proximo viaje... casi todos coinciden en ese gusto :))))

Juan Carlos (nuestro payador cibernauta) y las chicas de paseo por el shopping











































En el shoping nos encontramos con abuelos cuentacuentos que susurraban poesias de su autoria con unos llamativos "susurradores"


















































y tambien con un entusiasta grupo de un centro de jubilados de Bahia Blanca que despues de ver a nuestros abuelos en Internet, decidio pedir tambien talleres de internet en Bahia! :) ojala los puedan tener pronto y ya los comprometimos a que nos escriban al blog cuando los tengan :)



















a la tarde nos fuimos de paseo por el centro de la ciudad y nos maravillamos de la cantidad de edificios historicos que tenia el centro civico.











































Un aplauso especial para quien nos llevó hasta Bahia y estuvo a total disposicion durante todo el viaje. Aqui lo vemos al frente del micro con una parte del grupo de Azul. Gracias por todo!



















La plaza central es muy bonita y esta muy bien cuidada













Algun problema con alguna plaga deberian tener en esa plaza, pues los carteles indicaban que se tenga cuidado con los cebos. No los vimos, solo a los carteles, cosa que nos llamó la atencion.














En el grupo teniamos a una amante de la fotografia, que se llevó su reflex analogica. Y me la presto para sacarle algunas fotos.. que delicia ese ruidito a reflex :) hacia rato no lo escuchaba














y como buenas chicas nos fuimos a mirar vidrieras :)














A las 5 de la tarde rumbeamos para el shopping nuevamente y recogimos a quienes no habian ido al centro.

A la ruta nuevamente!! y la hora magica nos sorprendio arriba del colectivo, desde donde pudimos observar el maravillosos paisaje serrano del camino, teñido paor las ultimas horas de sol.

Luego la parada en Pringles, como a la ida, y la oscuridad que empezaba a adueñarse del camino, pero no de los animos del contingente que (sobre todo el pasaje que iba en el piso de abajo, alentados por Anneris) no paraban de reirse y cantar en casi todo el viaje.
En un momento los que ibamos en el piso superior, no podiamos dejar de responder con carcajadas a las que venian desde abajo.
Era un duelo de risas total!
Bueno, queriamos compartir algunas imagenes del viaje, para que vean como nos divertimos! parecia que estabamos de viaje de egresados :)))))

y todos coincidimos en algo: ya queremos hacer otro!! :)
un beso a todos!
Moni

21 comentarios:

Anónimo dijo...

soy maria rosa sanabria me parecio interesante y muy lindo el viaje que hicieron a Bahia Blanca.los felicito por la iniciativa y me gustaria ,si es posible,participar en algun otro encuentro que haya.

Anónimo dijo...

soy mirta altamira el proximo viaje no me lo pierdo si es que hay otro me parecio barbaro me gusta mucho los grupos que se arman

Anónimo dijo...

como me gustaria viajar a bahia blanca con los jubilados se ve que disrutan mucho
delia n foti

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante el vije porque permitio el intercambio de experiencias entre los alumnos,conocer la ciudad.Eperamos tener esa posibilidad en cualquier momento.

Anónimo dijo...

experiencia muy interesante me agradaría vivir ese momento conocer y aprender felicitaciones pami









expje yd

Anónimo dijo...

me llamo salvador ferro, y fuí a bahia blanca junto con un grupo de jubilados que hicieron el curso de internet.el viaje fué muy bueno y el conductor señor fabio parecía un compañero más. ya en el lugar de la conferencia ,el tema que más me emcionó fué sobre los problemas que nos achuejan a las personas ancianas ,sobre salud ,ecónomicas ,contención por parte de la familia y otros .despues la doctora capuano jefe de nuestra sede habló de los programas de internet ydel éxito de los mismos en nuestra zona ,despues paseamos un poco por la ciudad, y volvimos recontentos , algunos cantando ,otros contando cuentos ,com nuestra profesora de internet.gracias al pami y su gente por el trato mut humano que nos dispensaron y que sigan los viajes.

Anónimo dijo...

Torres,Oamar.
Habiendo observado las fotos ae nota el reflejo de los momentos vivido quienes estuvieron en B.Blanca y un recuerdo para guardar y agradecer de poder contar.
con estas fotos gracias a las autoridades del PAMI delegacion.
OLAVARRIA._

Anónimo dijo...

estamos muy contentos por hacer este taller y que el pami recuerde que despues de jubilarse uno como que se siente que todavia nos sentimos con gan as de aprender co9sas que antes no pudimos muy agradecidos
mabel dolly recavarren

Anónimo dijo...

no pude viajar en esta ocasion,espero que en proximo viaje pueda disfrutar ,lo que disfrutaron nuestros compañeros,les deceamos muchas felicidades a los compañeros que tuvieron esta oportunidad.

RUBEN E. ABRAHAM

Anónimo dijo...

esto es muy lindo pero debo estar muy atenta para poder manejar intternet sin dificultades-

tete

Anónimo dijo...

Viendo lo felices que fueron en ese tours, y la camaraderia que demostraron, nos dio una sana envidia y nos produjo muchas ganas de participar en un viaje semejante.Elsa y Clelia

Anónimo dijo...

Me gustariA poder realizar algun viaje porque de acuerdo a los comentarios de quienes ya lo realizaron,se ve que hay mucha union y buena onda en los grupos.Elba Rosa Tonelli.

Anónimo dijo...

soy Elba Verrastro,me gustaria en el proximo viaje poder participar para poder contactarme con otras personas y pasar lindos momentos desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

me custaria aser un viaje de jubilado que son tan lindo
marta frias .

Anónimo dijo...

Estoy haciendo el curso de internet del PAMI.Lo veo muy valioso para estar cerca en la era de la computación. Y muy interesante para poder comunicarse a través de la computadora con familiares,amigos . etc. etc.
OMAR

Anónimo dijo...

megustaria ke repetir nuevos biages por ke mesiento revivir desde ke ando con el pami ricardo y ester

Anónimo dijo...

me encanta aprender computacion pero lo veo tan lento pues como no tengo compu. en casa no practico y mocho tiempo no tengo para ir a un cyber.tenemos una profe. de dies.
gracias al pami por permitirnos relacionarnos tanta gente.

G.E.G.

Anónimo dijo...

vengo aprender curso de computacion y estoy muy contenta porque esto me ayuda a entender como comunicarme por internet,muchas gracias a mi profe MONI por su paciencia dedicada a la tercera edad.y gracias tambien por haber conseguido estos compañeros en este nuevo curso. y compartir un nuevo viaje .

cervino clery elizabeth

publicar comentario

Anónimo dijo...

me encanta aprender computacion pero lo veo tan lento pues como no tengo compu. en casa no practico y mocho tiempo no tengo para ir a un cyber.tenemos una profe. de dies.
gracias al pami por permitirnos relacionarnos tanta gente.

G.E.G.

Anónimo dijo...

agradesco poder algo ya que tngo la oprtunida quepminos da quiero aproveyar mucho
donatila

PAO dijo...

QUE LINDO PODER VER COMO SE DIVIERTEN, LOS FELICITO POR EL ESPIRITU Y EL ENTUSIASMO QUE TIENEN. YO A MIS VIEJOS NO LOS PUEDO SACAR DE LA COCINA..QUE PUEDO HACER?UN ABRAZO A TODOS!