20 octubre 2008

para Amelia

"Que te puedo decir, si yo acabo de llegar, si esto es como el mar...quien conoce alguna esquina?"

Así nos canta con Fito y Fitipaldis,Fito cantautor y poeta español. Y cuantos de nuestros abuelos que empiezan a adentrarse en este mar de Internet quizas piensan lo mismo?

Amelia, es española. Tenia 95 cuando su nieto le regalo un blog. Dudó en empezar, pero lo hizo. Y lo siguió manteniendo con al ayuda de su nieto.

Desde que comenzamos nuestros talleres de Uso de Internet, Amelia desde España, nos acompaña sin saberlo, pero nos acompaña. Cada tres meses arrancan talleres nuevos y cada uno de los grupos se ha sorprendido al saber de ella, que inicio su blog a los 95, y de Olive que con sus 108, hasta hacia pocos meses le hacia frente a "la Internet" desparramando toda su simpatia.

En octubre cuando festejamos en argentina el dia de la madre juntamos todas las gracias y la admiracion y nos animamos a grabarle un mensaje en medio de nuestra clase. Entre el jueves y viernes pasado le dedicamos un ratito a Amelia, luego de leer su blog, anotar su email y decidir que queriamos decirle algo desde este lado del charco :)

Sabemos que Amalia esta pasando una etapa complicada con su salud en estos momentos. Desde Argentina le mandamos todo nuestro cariño y le decimos una vez mas, gracias. Porque ella ha sido y es inspiradora para todos nosotros. Con sus 95 haciendole frente a un blog. Existiendo y compartiendose en la web.

Gracias Amelia!!! Sabemos que estas cansada. Sabemos que quisieras estar mas tiempo despierta y que los dolores te tienen a mal traer. Queremos abrazarte a la distancia y decirte gracias.

te acompañamos a la distancia. todo nuestro cariño:

los abuelos internautas de Olavarria, (que recien estamos llegando a este mar inmenso que es Internet), que te podemos decir? te decimos Gracias Amelia. Fuerza Amelia.

aqui está nuestro regalito en video:


3 comentarios:

mariaamelia dijo...

Gracias por vuestra atención. Veo que os gusta mucho el Internet, y que me quisisteis hacer este homenaje. Yo os lo agradezco mucho. Para mí internet es mi gloria, porque me saca muchas penas y me da muchas alegrías. ¡¡¡Y con tantas amistades que cojí!!!. Y vosotros quisisteis obsequiarme. Os lo agradezco muchísimo, muchísimo... sobre todo porque sois los de “Buenos Aires”, los argentinos, como si fuerais españoles. Porque aquí en España hay muchos argentinos, y en Argentina hay muchos españoles. Siempre nos llevamos muy bien, y con cariño.

Siempre tuve ganas de ir a Buenos Aires, porque tenía allí mucha familia y también me hablaban muy bien, de que era una preciosidad Buenos Aires, una población muy grande y muy bonita.

Yo quiero hablar, pero estoy emocionada. Porque yo ahora no me esperaba este vídeo. Ya son las 10 de la noche y ya iba a cenar, para irme para camiña porque ya soy viejecita. Ahí decís que tengo 95 años, noooo, tengo 96, y para el mes de diciembre hago 97. Así que ya son muchos añitos. Pero veo que hay otras, que no están en el Internet pero que hablan, y que tienen 105. Pero a eso yo ya no llego eh, porque estoy muy decaida y he llevado un bajón muy grande. Y eso que esta tarde la pasé bastante bien y tuve muchas emociones. Porque ahora vuestro homenaje y después unos de Internet también me mandaron muchas cosas y unos regalitos muy bonitos. Y hoy fue un día muy emocionante para mí.

Fue una sorpresa porque yo no esperaba esto de los de Buenos Aires. Fue una sorpresa muy grande. Y quedé medio aturdida, hasta tengo la cabeza ahora un poco ida, porque me puse nerviosa. Que de un país lejano se acuerden de esta anciana...y que me quieran tanto. Yo también las quiero.

Yo ahora tengo tantas amigas, tantos nietos de todos los sitios, que estoy emocionada. ¡Quién me diera tener hoy 60 años para disfrutar de este Internet y conociendos a todos!. Hoy pasé un rato muy agradable viendo este video que me encantó.

Pues sí, seguir en Internet. En Internet se aprenden muchas cosas. Cojes amistades, te quiere la gente... hay algunos que se meten, sí, pero como a mí ya me los borran, yo ya no me entero. Yo me entero de las cosas bonitas, de lo que me habláis, de lo que sois, de lo que haceis. Hoy estuvisteis encantadoras todas...claro, mucho más jóvenes que yo, pero también ya tenéis vuestra edad. Y quereis aprender el Internet. Bueno, pues es un profesor, os enseñará de todo lo que queráis.

Yo siento que a mi edad lo conociese. Yo si esto lo conociese a las 12 años, otra mujer sería. Ya lo creo. Dice que es malo, que es malo... el Internet da cultura, quieres saber de todo y todo aprendes en él. Es el gran profesor. Quisiera tener menos edad para disfrutarlo, pero me falta poco y ya poco puedo aprender de él, porque a mi edad ya no hay tanto conocimiento. A Veces queremos hablar y no nos salen las palabras, con la edad se pierde expresión, se pierde facilidad para conversar...y ahora ya me cuesta un poco más de trabajo, porque ya no tengo tanta memoria...

En cama cuando estoy descansadita me acuerdo de muchas cosas para contaros. Pero vengo, y como no está mi nieto que va a trabajar, allá va la cosa. Porque a mí me tienen que teclear.

Cuando está el ahora, él determinó de que hablase. ¡Pero si yo tengo una voz muy fea!. Y me gusta más para escribir, porque así después lo leo yo y me recreo en mis escritos y en los vuestros. Y en los míos, a veces digo yo que tontería dije, pues pude decirla así, pude decirlo... y aún aprendo.

Para mi el Internet es la cosa mejor que he visto entre tanto adelanto que hubo. Porque aquí se aprende de todo. De todo. Y a los cinco minutos. Si queréis saber algo, de cualquier sitio, de cualquier escritor... del mismo Buenos Aires, si quieres verlo y pasar como si fuera un paseo por Buenos Aires. Sale Buenos Aires. Ves todo Buenos Aires. ¡Lo coges con la mano!. Esto es una cosa pasmosa, esto del Internet. A mí me sobrecoge.

Yo ya os digo. Pienso muchas veces... yo duermo poco, y despierto y ya empiezo con toda la familia de Internet. Ay pues este me escribió así, quien escribió hoy...pues le voy a contestar, y le voy a decir esto, le voy a decir esto otro. Y a veces ya no se lo digo a la pantalla, porque no tengo quien me escriba en el momento. Y a nuestra edad se nos pasa todo. Porque yo no escribo nada. Ni tampoco veo, eh, mucho, quedé sin vista. Y ahora hasta pierdo la memoria y los nombres....se va perdiendo mucho y es una tristeza perder la mente.

Pues hoy voy emocionada. Voy a soñar con vuestro vídeo. Ya no sé explicarme de la emoción que me produjo tan grande. Lo que menos yo esperaba ahora de la Argentina que me dedicarais ese vídeo. Os lo agradezco con todo mi corazón. Y perdonadme, que no tengo ahora en este momento mucha facilidad, porque la emoción que tuve fue grande, y que quedó así un temblorcillo...algo de nerviosa. Porque fue mucha impresión al ver yo este vídeo tan cariñoso. Y de gente que no me conoce.

Lo que me está pasando ahora con el Internet es algo que nunca lo creí. Vivo en otro mundo, en el de todos. En el de todos. En los cinco continentes. Amigos míos. ¡Quien me diera daros un abrazo a todos, a todos!.

Porque de Buenos Aires me escriben muchísimos, muchísimos, mucha...señoras, chicos jóvenes, ancianos, me cuentan todas sus tristezas, lo que pasaron en Vuenos Aires cuando llegaron que eran españoles y las pasaron gordas los pobres, que fueron sin un céntimo y allí tuvieron que hacer sus vidas nuevas.

Y para mí la Argentina es como España. Porque tanto español hay, y tantos ganaron ahí la vida. Y no sé que decir más. Un abrazo para todos y muy agradecida por vuestra atención.

tomáaas dijo...

te interesa un intercambio de enlaces? mi blog es http://dinero-paypal-gratis.blogspot.com
Si quieres intercambiar enlaces enlaza mi blog con este nombre: GANA DINERO NEOBUX y deja un comentario en mi blog con el nombre que queires que te enlace y tu blog, Un saludo.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Felicitaciones por el blog y la comunicación con María Amelia de España.

Un abrazo desde la prov. de Córdoba, Argentina.